​​​​​Redes Sociales

   Av. Río Grande 145, Pueblo Libre, Lima, Perú
   Informes y Ventas: +51 964 256 190 / +51 504 7785               
   
Email: info@makitechnology.com

                                                                     Maki Technology © All Rights Reserved.

Mira los beneficios que te trae contar con Libros Legales Electrónicos:

  • Libro Mayor 


Es el resumen del movimiento de cada una de las cuentas del libro diario. Este resumen arroja un saldo deudor o acreedor por cuenta, el cual es trasladado posteriormente al balance.

  •  Libro Diario

Corresponde al registro contable en el que se anotan todas las transacciones en forma cronológica.

  •  Libro de Compras y Ventas


  Es un libro obligatorio para los contribuyentes afectos al      IVA, en el que se debe llevar un registro cronológico de        las compras y ventas. También debe ser timbrado por el      SII.

Para contar con registros contables electrónicos, las empresas deben de cumplir con los siguientes requisitos:


  1. Desempeñar una actividad clasificada como de Primera Categoría, según el Artículo 20 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
  2. Contar con Códigos de Autorización de Libros (CAL) para cada tipo de libro contable electrónico, los que se obtienen de acuerdo con lo establecido por el SII.
  3. No tener la condición de querellado, procesado, formalizado o, en su caso, acusado por delito tributario, o bien, haber sido sancionado por este tipo de delito, en tanto no haya dado cumplimiento a la pena impuesta.
  • MAYOR SEGURIDAD


El manejo electrónico de este tipo de documentos permite llevar un control con mayor confidencialidad e integridad de los datos. Además, la información queda respaldada y disminuye el riesgo de perderla  ante algún desastre natural.


  • AHORRO DE ALMACENAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN 


El Almacenamiento y administración de los libros electrónicos es mucho más sencilla y económica, ya que se disminuyen los gastos en papel y el espacio necesario para guardarlos.


  • LEGITIMACIÓN


Cuando el Servicio de Impuestos Internos (SII) entrega autorización a las empresas para que tengan libros electrónicos, las legitima con la firma electrónica y les entrega garantías para impedir la alteración de la información.

Luego de contar con estos requisitos tienes que presentar la solicitud para acogerte al modelo de operación de libros contables electrónicos, con el compromiso de cumplir las normas establecidas en la resolución respectiva, la que debe ser ingresada por el contribuyente o su representante, en el caso de personas jurídicas, identificado con Certificado Digital para uso tributario en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.